Rss Feed Facebook Twitter Google Plus


viernes, 24 de mayo de 2013

Memorias de un bachiller

Martín: 
Comienzo de una hermosa historia
Toda mi experiencia como bachiller empezó en el año del 2010.  Cuando recién entre a la preparatoria el primer día se me hizo muy diferente a como era en la secundaria.  En mi primer día entré todo ansioso al salón porque no sabía que iba a pasar, no sabía con que tipos de compañeros iba a estar casi todo el tiempo. Pero es aquí en la preparatoria donde te vas haciendo de amistades y vas apreciando a los amigos al punto que los llegas a querer como hermanos.
Todavía recuerdo quien fue la primer persona a la que le hable y que hasta la fecha le sigo hablando, y recuerdo como poco a poco me fui creando amistades de otros salones y de repente me empecé a dar cuenta que ya había hecho buenos amigos con personas de grados mayores y estos me pusieron el apodo de “hijo”, porque cuando entre a la prepa parecía niño de secundaria y mis amigos de sexto semestre parecían reos de la “peni”, recuerdo que jugaba diario con ellos fútbol americano en las canchas y me invitaron a que me metiera al equipo de fútbol  americano, recuerdo que me decían:
-Hijo, tú te deberías de meter al equipo de americano
-¿Pero por mi estatura y por mi peso no me harán pedazos?
-Pero tú no jugaras con nosotros, porque estoy seguro que tú nos ves como gigantes pero por eso hay una categoría con los de tu edad y estatura.
Por lo que les conteste: -Deja le pregunto a mi mamá y yo te aviso.
Luego le comente a mí mamá que me estaban invitando a jugar y ella me contesto: -¿Estás loco, sabes que te puedes quedar tonto? –Sí, lo sé pero es el deporte que me gusta. –bueno por mí es un no, pero ahí como tu veas.
Recuerdo que me he quedado hasta 12 horas, en las cuales son las horas de estudio más las horas de entrenamiento en el equipo de americano. También en el equipo de americano es donde se encuentra uno con unas amistades que aprendes a valorar y esas amistades que son para siempre.
Ahorita que ya estoy en mis últimos meses de la preparatoria pienso en todas mis amigos y pienso en que haré sin verlos porque como ya llevo más de 2 años tratando con las mismas personas ya estoy muy encariñado con todos ellos.
La verdad pensé que era mentira lo que me decían que la preparatoria es la mejor etapa de la vida y también comentaban que es aquí en la etapa de la  preparatoria donde tienes que tomar importantes decisiones de qué harás con tu futuro, pero gracias a las orientadoras ellas son las que te ayudan a tomar las decisiones.
En fin la preparatoria para mí ha sido la mejor etapa que he tenido en mi vida y es aquí donde siempre quedara mi corazón y donde siempre recordare los gestos y las frases de los profesores que han hecho que mi estancia en la preparatoria sean gratas.

Ciento que la despedirme de la preparatoria será difícil de superar porque estoy seguro que aunque las carrillas de las tareas, las presiones y todo el estrés han dado un resultado favorable el cual es poder graduarme. Sé que no puedo detener el tiempo y que la vida sigue, pero en fin la preparatoria para mí ha sido toda una experiencia hermosa.


Share This :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Libros recomendados

  • "A todos se nos antoja morir" de Fitte
  • "Brida" de Paulo Coelho
  • "Cien años de soledad" de Gabriel García Marquéz
  • "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel
  • "Corazón diario de un niño" de Edmundo Damicis
  • "El alquimista" Paulo Coelho
  • "El loco" de Khalil Gibran
  • "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder
  • "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia
  • "Historias de mis putas tristes" de Gabriel García Marquéz
  • "La droga que refresca" de Rius
  • "Once minutos" Paulo Coelho
  • "Quien de nosotros" de Mario benedetti
  • "Quiéreme cinco minutos" de Anai López
  • "Rayuela" de Julio Cortazar
  • "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda