Rss Feed Facebook Twitter Google Plus


lunes, 10 de junio de 2013

¿Cómo se come?

¿Cómo se come un yoyomo?


Una de mis frutas favoritas es el yoyomo, un fruto tipo ciruela tan suave, jugoso y que al comerlo me deja un dulce y exquisito sabor en la boca. 

Para comer yoyomos simplemente tienes que tomar un puñado de éstos, depende qué tantos quieras disfrutar; después lavarlos muy bien, ya que no sabes cuántas manos sucias los han tocado, y finalmente puedes disfrutar de su dulce y jugoso sabor. Al dar la primera mordida puedes sentir y escuchar cómo esa delgada capa que lo cubre truena y al mismo tiempo esas pequeñas gotas de jugo que salen botando al romperse la cáscara.

Al comerlos me acuerdo de mi abuelo, tanto él como yo disfrutábamos de comer yoyomos. Recuerdo que siempre que era temporada de esta frutaél compraba grandes bolsas y al llegar yo de la escuela me decía:
— “Brenda en el refrigerador hay una bolsa con yoyomos para que agarres”.
         Aunque en ocasiones, yo ya estaba disfrutando de ellos antes de que me avisara.

  Lamentablemente los yoyomos no son una fruta que se dé todo el año, pero por lo 
menos puedo disfrutar de ellos algunos días y recordar algunos años atrás cuando al llegar de la escuela lo primero que hacía era buscar la bolsa con yoyomos que se encontraba en el refrigerador.



Share This :

1 comentario:

 

Libros recomendados

  • "A todos se nos antoja morir" de Fitte
  • "Brida" de Paulo Coelho
  • "Cien años de soledad" de Gabriel García Marquéz
  • "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel
  • "Corazón diario de un niño" de Edmundo Damicis
  • "El alquimista" Paulo Coelho
  • "El loco" de Khalil Gibran
  • "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder
  • "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia
  • "Historias de mis putas tristes" de Gabriel García Marquéz
  • "La droga que refresca" de Rius
  • "Once minutos" Paulo Coelho
  • "Quien de nosotros" de Mario benedetti
  • "Quiéreme cinco minutos" de Anai López
  • "Rayuela" de Julio Cortazar
  • "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda